Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Carteras de damas: recomendaciones para mantenerlas como nuevas
Junio 09, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

Carteras de damas: recomendaciones para mantenerlas como nuevas

Una característica en la que coincidimos las chicas amantes de la moda, y lo admitimos sin titubear, es que siempre queremos un outfit asombroso que les guste incluso a las personas apáticas a la moda; para ello, debemos integrar todos los elementos de manera que encajen perfectamente. Entre las piezas fundamentales para lograrlo están las carteras de damas. Existen miles de modelos, colores, texturas, formas y tamaños de carteras, pero siempre nos encaprichamos con una en particular.

Cuando tu cartera favorita ya no está apta para su uso, es posible que te plantees la opción de adquirir otra igual, pero espera, pues existen técnicas para evitar que esto suceda. Sabemos que conseguir un modelo de carteras para damas repetido es poco probable, además, significa gastar una suma de dinero adicional por un producto idéntico.

Pon en práctica las recomendaciones que te ofrecemos a continuación y logra que tu cartera dure por mucho más tiempo.

En primer lugar, debemos saber que el tiempo de vida de nuestras carteras depende única y absolutamente del trato que les demos. Aunque no sean seres vivos ni sientan, las carteras de damas demuestran si no les estamos dando los cuidados necesarios.

Guarda lo necesario No es una maleta, no la sobrecargues: muchas veces llenamos nuestra cartera de un montón de artículos que casi nunca necesitamos a diario. Para evitar que se resquebraje el material o se dañen las asas, guarda únicamente cosas que sí necesitarás. Además, toma en cuenta que llevar la cartera muy pesada, aparte de dañar el material con el cual esté elaborada, también perjudicará la salud de tu columna.

Sobrecargar tu cartera no solo causa daños en su apariencia por fuera, sino también por dentro, pues algunos de esos artículos podrían ensuciarla, mancharla y hasta romperla. Te recomendamos que para limpiarla utilices una toalla de algodón humedecida con una cantidad mínima de jabón; luego de vaciar completamente y sacudir la cartera, pasa la toalla por el interior de esta. Cuando consideres que está totalmente limpia, retira el exceso de jabón con una toalla húmeda, esta vez con agua fría.

Cuidado con los cosméticos Es importante que tengas un especial cuidado con los cosméticos y productos de belleza en general: maquillaje, cremas, perfumes y lociones, debido a que, si se derraman dentro, podrían decolorarla.

Usar la misma cartera todo el tiempo, no es recomendable: sí, puede que no siempre combine con el outfit que elijas, pero en esta ocasión nos enfocamos en que debes darle descanso; obviamente, mientras más la uses, más corta será su vida útil. Por ejemplo, para tus actividades cotidianas podrías seleccionar como mínimo 3 carteras que puedas rotar cada 2 días.

Acostúmbrate a limpiar tu cartera, después de usarla y antes de guardarla: una vez que dejes de usar tu cartera, límpiala del polvo y otros agentes que se encuentran en el ambiente, puedes hacerlo con una toalla de algodón seca. Luego, guárdala en una bolsa de tela o dentro de tu armario en forma vertical. Si te preocupas por rellenarla para que mantenga su forma, mucho mejor.

En el caso de los cierres, sugerimos que te tomes unos minutos para aplicar un poco de cera en este. La cera permitirá que se deslice más suavemente y no se trabe.

¿Qué hacer con las carteras decoradas o los clutch?

¿Qué hacer con las carteras decoradas o los clutch?El cuidado de cada una de estas carteras o piezas exclusivas dependerá del material con el cuál estén elaboradas. No obstante, acudimos a este tipo de carteras solo eventualmente, por lo cual su duración es mucho más prolongada. Esto no quiere decir que no necesiten cuidados, pero en el caso de las carteras con pedrerías, lentejuelas o cristales y los clutch, la sugerencia es guardarlas por separado e individualmente. Luego de utilizarlas, debemos limpiarlas con un cepillo de cerdas muy suaves o una toalla de algodón, y posteriormente guardarlas en un área escogida exclusivamente para tus carteras de fiesta.

Bonanza Lover, queda de tu parte disfrutar por más tiempo tu cartera favorita. Si aún no tienes la tuya, qué esperas para buscarla en Bonanza Shoes. Te encantará más de una, pues hay muchos modelos maravillosos de todos los tamaños y para todos los gustos. ¡Anímate y añádele ese toque exclusivo a tus outfits con nuestras carteras de damas!

Sé parte de Bonanza Shoes a través de las redes sociales. Síguenos en Instagram como @bonanzashoes y hazte parte de nuestro team fashion girls.