Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
¡Cuida tus zapatos! Tips para mantenerlos como nuevos
Junio 07, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

Consejos prácticos para conservar tus zapatos en buen estado

¡Los zapatos nos encantan en todas sus presentaciones! Son una de las tantas cosas que tenemos en común las chicas, y a medida que maduramos esta fascinación se incrementa. Si bien es totalmente cierto que siempre queremos nuevos Zapatos de Mujeres, también es cierto que el apego que sentimos por nuestros antiguos calzados es incalculable. Dicen que escoba nueva barre mejor, pero cuando hablamos de zapatos, nuestros viejos y fieles compañeros son los predilectos para muchos de nuestros outfits, es por esto que eventualmente acudimos a ellos.

Evita mojarlos Aunque sean de nuestros favoritos, es poco probable que alguna de nosotras quiera comprar un mismo par varias veces. Por esta razón, te ofrecemos algunos trucos que te ayudarán a conservar en excelentes condiciones tus zapatos de damas:

  • No acostumbres usar un mismo par a diario
  • Para conservar tus zapatos y la salud de tus pies, es importante que varíes lo que calzas diariamente. Cuando utilizas el mismo calzado a diario, este va perdiendo la forma e impregnándose de olores. Lo recomendable es, al menos, llevar un mismo par un día sí y un día no.

  • No los mojes
  • Esta es una regla inquebrantable; trata de no pasar por superficies mojadas o caminar con los zapatos puestos debajo de la lluvia. En caso de hacerlo, rellénalos de papel periódico para que este absorba la humedad y evite que se deformen totalmente.

    Prolonga su duración
  • Mantenlos en sus cajas originales
  • Quizás este es uno de los tips que más te puede costar cumplir por razones de espacio, pero debes saber que es la mejor manera de proteger tus zapatos. Al mantenerlos en sus cajas, no solo prolongarás su duración, sino que se mantendrán como nuevos porque no tendrán contacto con el polvo ni con otros zapatos que puedan rozar y dañar su material.

  • Designa una esponja para limpiarlos
  • Puedes buscar una esponja mágica para zapatos, pero debes saber que, con una esponja común, similar a las que se usan en el hogar para lavar la vajilla, obtendrás el mismo resultado. Simplemente, debes humedecerla y pasarla un par de veces por la mancha o la zona sucia del zapato y ¡listo! Esta opción no aplica para cualquier tipo de calzado, cuida que no esté hecho de un material muy delicado.

  • Utiliza una lima de uñas para eliminar manchas secas
  • La lima de uñas o el papel de lija de grano muy fino son ideales para eliminar esos arañazos y pegotes de suciedad que se forman en tus zapatos aterciopelados. Consigue un paño y frótalo por la zona afectada para retirar el exceso; posteriormente, desliza la lima de uñas suavemente sobre la zona dañada hasta que la imperfección desaparezca.

    Resultados increíbles
  • Blanquea tus zapatos con pasta de dientes
  • La técnica de la pasta de dientes es una de las más efectivas y prácticas, viene bien sobre todo por la tendencia de los zapatos de suela blanca. Para llevar a cabo esta técnica, solo debes esparcir una cantidad mínima de pasta dental sobre la suela y frotar reiteradas veces con un cepillo pequeño. El resultado te sorprenderá.

  • ¿Tienes problemas con los olores de tus zapatos?
  • Es natural que algunos zapatos a la larga tengan mal olor, pues los pies generalmente son sudorosos. Aunque esta situación es más usual en las botas deportivas, en algunos casos también pasa con los zapatos de tacón que son totalmente cerrados. Para estas ocasiones, simplemente pon un poco de bicarbonato de sodio en el interior de tus zapatos y deja que actúe por unas horas. Cuando los vuelvas a usar, no quedará ningún rastro maloliente

    ¿Ves que sencillo y práctico es cuidar tus zapatos? Lo mejor es que, gracias a esos cuidados, podrás usarlos por mucho más tiempo y se conservarán en excelentes condiciones. Recuerda que esto va aunado a la calidad del calzado. Si los obtuviste en Bonanza Shoes, entonces la calidad no es un problema. Tenemos las mejores marcas del mercado, junto a los modelos que imponen tendencia en la actualidad.

    Nos encanta atender de cerca a nuestras chicas, por eso también estamos en las redes sociales. Síguenos en Twitter como @bonanzashoes . No dudes en interactuar y comentar nuestras publicaciones, Bonanza Lover.