Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Una chica eligiendo los Zapatos de Mujeres que más le convienen
Septiembre 08, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos

Zapatos de Mujeres plateados con tacón blancoSi hay algo que a las chicas Bonanza nos vuelve locas son los… ¡zapatos! La experiencia de entrar a una zapatería amplia y surtida donde podamos escoger entre variedad de calzados es algo único para nosotras, casi sagrado. ¿Te has preguntado por qué hay tantas opciones de calzado para dama en el mercado? Después de la industrialización, el boom del mundo fashion trajo consigo un desarrollo espectacular en la industria del calzado femenino; un ámbito altamente influenciado por las estrellas del cine, la televisión, la música y las pasarelas. Todas queremos lucir en nuestros pies lo que mejor destaque nuestros encantos y atributos, y para ello contamos con un sinfín de alternativas. Las chicas Bonanza somos muy exigentes, y como tales necesitamos estar siempre preparadas con nuestro arsenal de zapatos de mujeres para hacer frente a cualquier situación en la que necesitemos vestir, adornar y proteger nuestros pies como se merecen.

Lo primero que debes tener en cuenta es la clase de actividad que vas a realizar con determinado tipo de calzado. Muchas veces nos dejamos llevar más por la apariencia, le restamos importancia a lo práctico, y terminamos seleccionando el tipo de calzado menos indicado para cada ocasión. Antes de apresurarte a elegir un par de zapatos de tu armario o en una tienda, debes tener en cuenta los materiales en los que está fabricado, si su diseño y colores van acordes con la vestimenta que usarás, y muy especialmente el tipo de uso que les darás: si estarás mucho tiempo de pie o sentada, qué tanto caminarás, el grado de actividad física que probablemente debas realizar, como por ejemplo subir y bajar escaleras, y durante cuánto tiempo los llevarás puestos. Ten siempre presente que una mala elección podría ser lamentable para tu cuerpo y ocasionarte dolores, incomodidades y, a largo plazo, consecuencias muy serias.

Zapatos de Mujeres con plataformas de piel de durazno negrosPor ejemplo, uno de los errores más típicos que cometen algunas chicas que tienen debilidad por los zapatos de tacón alto es elegir siempre calzado de este tipo para sus actividades cotidianas. Comprendemos que los zapatos de tacón pueden hacer un formidable equipo con cierto tipo de outfits casuales y frescos, como unos jeans ajustados y una blusa de gran escote, pero no siempre es el calzado más adecuado para ir a algún sitio. Si vas a estar en la universidad todo el día, probablemente te toque caminar mucho, subir y bajar escaleras, y hasta pegar esas carreritas de último minuto cuando no nos rinden las horas. Usar todo el tiempo tacones definitivamente no es la mejor decisión; no te pedimos que los abandones del todo, pero debes usarlos con moderación, ya que de hecho es un tipo de calzado contraindicado por ortopedistas. Abusar de ellos puede traerte diversos problemas y molestias como várices, juanetes, cayos, e incluso alterar la forma de tus dedos y la postura de tu cuerpo, desplazando el peso hacia delante y resintiendo incluso hasta el cuello.

Zapatos de Mujeres grises con suela plana de color tanCaso muy diferente es ese día tan soñado y esperado… ¡el día de tu graduación!, ya que se trata de una oportunidad distinta, y el momento perfecto para lucir las sandalias de tacón alto más espectaculares que tanto reservaste para la ocasión. Si te vas de shopping al mall, seguramente caminarás mucho, estarás mucho tiempo de pie probándote prendas en los almacenes, o admirando las vidrieras, por lo que llevarte zapatos de tacón no es la mejor idea. Al contrario, elige un calzado plano y flexible, de suela blanda. Al momento de ejercitarte en el gimnasio o trotar en el parque, las zapatillas deportivas serán tus grandes aliadas, ya que son las mejores para amortiguar pisadas y evitar que tus articulaciones se vean afectadas, pero puedes llevar otro par de zapatos en tu bolso si después de allí irás a otro sitio más formal y no quieres verte tan deportiva. De la misma forma, si trabajas en oficina, los zapatos ejecutivos de tacón te otorgan un toque de elegancia y sobriedad inigualable, pero siempre es bueno tener bajo la manga algún calzado ligero para esos momentos en que el síndrome del pie cansado hace acto de presencia. Un plan B nunca viene mal.

Amplía y diversifica la colección de calzados de tu closet, visitándonos en nuestra tienda virtual o acercándote a cualquiera de nuestras tiendas físicas, ubicadas en el C.C.C. Chinita y en el C.C. Metrosol, donde podrás adquirir no solo un tipo de calzado diferente para cada ocasión, sino también los modelos y diseños que definen tu personalidad. Si no lo has hecho, puedes seguirnos en Facebook como Tienda Bonanza para estar al tanto de todas nuestras publicaciones y novedades, además de los tips y recomendaciones que toda chica Bonanza debe saber.