Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Mayo 03, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

¡Entérate cómo elegir los zapatos apropiados si estás embarazada!

La gestación es una de las etapas más ambiguas para las mujeres, ya que está llena de nuevas sensaciones y percepciones. Además, se adquieren costumbres involuntarias relacionadas a nuestros gustos en todos los sentidos, se mezcla lo emocional con lo físico y se pone todo de cabeza. Sin embargo, depende de nosotras agravar o mejorar ese conjunto de efectos secundarios que vienen con el embarazo. Porque a pesar de todo es una etapa enriquecedora en la vida de las féminas que desean ser madres.

No existe nada más fatídico para las gestantes que el malestar corporal causado por el aumento de peso y de la curvatura lumbar, debido a que estos dos hechos ocasionan un sobreesfuerzo en piernas y pies, y a su vez disminuye gradualmente el arco plantar. Asimismo, los dolores musculares en los pies, la columna y otras áreas del cuerpo, producidos por un calzado inadecuado están a la orden del día. Por eso, en Bonanza Shoes te daremos algunos consejos esenciales al momento de elegir los zapatos de mujeres correctos para embarazadas.

Generalmente los cambios evidentes comienzan a partir del segundo y tercer trimestre de gestación, que es cuando se debe tomar más conciencia y cuidado con la elección del calzado diario.

Claramente la característica primordial debe ser la comodidad, cualquier modelo que elijas debe ajustarse a tu confort y estilo. Sí, tu estilo también tiene protagonismo en esta ocasión. No obstante, debes optar por materiales que dejen a tu pie respirar, por ejemplo, piel o telas no plásticas, como lona de algodón.

Confort y Delicadeza durante el embarazo Consigue zapatos de damas con horma ancha y tacón bajo, la altura del tacón ideal para mantener una postura lo más ergonómica posible es entre 2 y 4 centímetros. Usar zapatos planos a diario es igual de perjudicial que usar unos tacones de 15 centímetros.

Evita las sandalias y los zapatos muy abiertos, estos son poco seguros para las embarazadas porque dejan expuesto el pie, lo cual podría ocasionar inestabilidad y en el peor de los casos caídas. Es importante que cualquiera que sea el modelo de tu preferencia, se ajuste al pie y posea una suela de goma o antiresbalante.

Durante el embarazo es inevitable que los pies tiendan a hincharse; para que esto no represente una dificultad los zapatos deben tener una buena forma ajustada al pie, los ideales son los de punta cuadrada o desahogados que den espacio a tus dedos y abarquen todo el talón. Las puntas de pico o triángulo no son recomendables, pues apiñan todos los dedos y generan el efecto contrario de lo que se quiere lograr.

Busca zapatos que tengan el arco definido, y cuenten con un refuerzo en la zona del tobillo. En caso de que sean un poco abiertos asegúrate que sujeten el pie debidamente.

Comodidad y EstiloEn cuanto a las botas deportivas, son las más cómodas de llevar para las mujeres encintas, preferiblemente que tengan cordones o sean de un diseño que permita extender el área del empeine del pie en la medida que este lo requiera.

¡Para todo existe una excepción! En este caso, es definitivo que una mujer embarazada no debe utilizar zapatos de tacón, pero esto no significa que eventualmente se pueda romper esta regla para casos muy específicos, siendo —siempre— prudentes en cuanto a la altura del tacón.

Recuerda que en Bonanza Shoes tenemos una amplia gama de calzados ideales para ti, porque nuestros diseños reinan en versatilidad. Queremos ser parte de todos tus momentos especiales. Revisa las opciones en zapatos de mujeres sumamente cómodos y llenos de estilo que tenemos en stock para las #MamásBonanza.

Nos emocionan las nuevas tecnologías tanto como la moda. Es por ello que también estamos presentes en las redes sociales, ¡visita nuestra fan page en Facebook: Tienda Bonanza y hazte fan! Porque no hay mejor forma de interactuar con nuestras #ChicasBonanza y conocer sus gustos y deseos.