Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Los Lentes de Sol: un elemento clave en tu Outfit
Agosto 17, 2016 Publicado por

¿Eres fan de los lentes de sol? ¡Descubre su historia!

Los Lentes de Sol protegen tus ojos y te hacen lucir chicToda chica Bonanza sabe a la perfección que sus lentes de sol para damas son una pieza clave dentro de todo el conjunto de elementos que componen su imagen. Este instrumento tan solicitado y amado por miles, se ha ganado incluso su legión de fans, y hay quienes los compran por montones, armando sus colecciones personales para tener diversidad de elecciones entre colores, diseños e incluso diferentes tipos de filtros según cada tipo de ambiente. Los lentes de sol no solo pueden aumentar increíblemente lo chic de tu estilo si los sabes elegir y combinar, sino que también mantendrán tus ojos protegidos de los efectos dañinos del sol, como los rayos ultravioleta, previniéndote de males como las cataratas, lesiones severas y enfermedades como la queratitis, quemaduras en la retina e incluso cáncer ocular. Estos atractivos objetos te serán de gran utilidad si vas a conducir en días muy soleados, darás un paseo por la playa o el parque, e incluso en campos nevados, ya que la nieve es especialmente dañina para los ojos cuando proyecta directamente los rayos de sol sobre tu rostro.

Los Lentes de Sol estilo Vintage siguen siendo tendencia¿Te has preguntado cómo y de dónde surgieron estos geniales inventos? ¡Aquí te lo contamos! La historia cuenta que los primeros cristales oscuros de cuarzo para el rostro aparecieron en China en torno al siglo XII, y eran usados por los jueces chinos para cubrir las expresiones de sus ojos durante un juicio y así evitar sospechas sobre el veredicto, ¿curioso, no? Mucho tiempo después, en el siglo XVIII, el británico James Ayscough comenzó sus experimentos con lentes tintadas, no como una forma de protección de los rayos solares, sino como remedio a algunos problemas específicos de visión. El público no conoció masivamente las gafas de sol hasta principios del siglo XX, cuando las estrellas del cine mudo comenzaron a lucirlas. No fue sino hasta 1929 cuando Sam Foster inició en Estados Unidos la producción en masa de gafas de sol económicas. Más tarde, en 1936 aparecieron las primeras gafas polarizadas, hechas especialmente para bloquear la luz reflejada.

Como ves, las gafas de sol tienen una historia muy larga e interesante. Con el "boom" del mundo fashion moderno, mucha gente se convirtió en fan de este accesorio y los empresarios y diseñadores generaron toda una fascinante industria compuesta por miles de marcas y modelos para ambos sexos que abarca todos los gustos, estilos y edades. Las gafas de sol se pueden encontrar en diseños tan diversos que dependiendo el que elijas, pueden hacerte ver formal o casual, darte un toque más alegre o más serio, e incluso puedes lucirlos con tu traje de baño y verte sorprendentemente chic.

Algunos trucos para combinar tus lentes de sol

Los Lentes de Sol Casuales son un accesorio imprescindibleEn Bonanza, sabemos cuánto te gusta usar y lucir este fascinante accesorio; por eso te traemos algunos tips que te pueden ser de gran ayuda a la hora de elegirlos y combinarlos. Lo primero que deberías tomar en cuenta es la forma de tu rostro, ya que dependiendo de ella, cierto tipo de gafas te pueden sentar mejor. A las chicas de rostro ovalado cualquier tipo de gafas podría sentarles bien, teniendo en cuenta que si son de cara pequeña, la montura no debe ser demasiado grande. Los rostros que se vean más cuadrados debido a las líneas de la frente y el maxilar, deberán descartar las gafas pequeñas y optar por unas de montura fina, en forma ovalada o redonda.

Las gafas de estilo aviador, grandes y oscuras, que tienen montura fina, son perfectas para los rostros triangulares, mientras que las caras de rasgos rectangulares deberían elegir gafas altas. Los rostros redondeados se ven mejores con gafas de monturas gruesas, estilo retro, sin ser redondas, de forma rectangular o cuadrada; y para aquellas caras con forma de corazón, siempre están las gafas ovalas, o cuadradas con elementos circulares, muy preferiblemente de marcos finos. Además de todos estos consejos, recuerda que existen gafas de sol deportivas y casuales, así como gafas azules, grises, marrones, y un sinfín más de diseños y tendencias, que deberás combinar según la paleta de colores de tu outfit.

Si deseas conocer nuestro catálogo de lentes de sol que hemos preparado especialmente para ti, te invitamos a visitar nuestra sección de lentes de sol en nuestro sitio web, o también puedes hacer una visita a cualquiera de nuestras tiendas para que puedas adquirirlos. Recuerda seguirnos en Facebook como Tienda Bonanza para estar al tanto de todas nuestras novedades y sorpresas.