Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Una chica ejecutiva con su Cartera de Damas negra de asas corta
Octubre 05, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

¿Eres una chica Bonanza ejecutiva? ¡Escoge la cartera perfecta para ti!

Cartera con Asa Vegan de color Nude en un sofá de cuero marrónLas chicas Bonanza somos multifacéticas, aguerridas, dinámicas… afrontamos la vida con valentía y decisión, sin olvidarnos nunca del estilo y el buen gusto. ¡Nos encantan los retos! Y muchas veces esos retos que nos toca afrontar tienen lugar dentro de las cuatro paredes de una oficina. Muchas de nosotras somos chicas Bonanza ejecutivas; lo que significa que uno de nuestros retos es el de combinar lo formal con lo fashion. Los trabajos de oficina son ambientes donde, por lo general, estamos en cierta forma restringidas en nuestro estilo por la manera en que el código de vestimenta de la empresa nos permita componer nuestro outfit. En los casos más serios, nos vemos obligadas a la imposición de un uniforme. Sin embargo, aún en esas situaciones podemos enfocarnos en ciertos aspectos de nuestra imagen que sí dependan de nosotras; para ello, nada mejor que escoger acertadamente las carteras de damas que mejor resalten nuestra apariencia de oficina.

Lo primero que debes tener muy claro es que lo formal y lo fashion también van de la mano. De hecho, muchas veces el sentido chic se transmite mucho más con una indumentaria sobria y formal que con un vestido sofisticado. Y es que aquello que define y marca tu estilo no es únicamente tu ropa, sino el juego de todos los elementos que conforman tu imagen: cabello, maquillaje, zapatos y, por supuesto, la cartera. Te sorprendería descubrir cómo una cartera mal elegida es capaz de arruinar casi por completo el glamour de tu apariencia, así como una elección acertada puede ayudar a pulir y sacar brillo a tu atuendo de oficina. Todo está en la habilidad que tengas para combinarla, tomando en cuenta su diseño, colores y también la utilidad real que puedas darle a esa cartera.

Una chica usando la Cartera con Asas Miztigme con cierre de color negroAunque nunca te lo hayan dicho antes y tal vez te resulte difícil creerlo, la cartera de una mujer es un símbolo de poder y estatus femenino. Y no estamos hablando acerca de la marca o el precio, sino de la capacidad de lograr que esa cartera que elegiste logre reflejar ciertamente tu personalidad. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño. Muchas mujeres se inclinan mayormente por lo funcional, y eligen un bolso gigantesco que a la larga puede resultar muy impráctico e incómodo, ya que en él pueden terminar llevando miles de cosas que tal vez no necesiten realmente. Además, los bolsos con mucha capacidad de almacenamiento casi nunca son demasiado elegantes.

Por lo tanto, elige mejor una cartera práctica, con un tamaño estándar, proporcional a tu estatura, mientras más pequeña mejor, asegurándote de que en ella te quepa estrictamente los objetos que vayas a usar en tu jornada laboral diaria. No necesitas llevar contigo más de lo que tu rutina te exige, y esa es la mejor señal de que eres una mujer altamente organizada. Pero, sobre todo, asegúrate de elegir un diseño que vaya acorde con tu personalidad, sobre todo si estás a cargo de un puesto gerencial: ¡tu cartera es también un símbolo de liderazgo!

El color es un aspecto clave de tu cartera ejecutiva. El negro es por excelencia el tono más sobrio y formal que podrás encontrar entre tus opciones, además de ser el que expresa más autoridad y firmeza. Sin embargo, si tu uniforme o código de vestimenta no juega bien con ese color, puedes experimentar con algunos otros tonos como marrón oscuro, azul rey, terracota u otros tonos tierra concentrados, eligiendo siempre un color liso que juegue bien con el de tu calzado. Cuando se trata de la oficina, es mejor mantenerse alejada del animal print o los diseños con demasiada variedad de colores en tu cartera.

Una chica con una cartera de damas negras con detalles metálicosEl diseño de tu cartera ejecutiva es el otro gran aspecto a considerar a la hora de elegirla. Presta especial atención a los materiales en los que está confeccionada. Trata de llevar siempre una de piel o cuero; jamás una de tela o de materiales sintéticos. Los detalles metálicos pueden aportarte el toque glam si la cartera es, por ejemplo, negra y sus broches son dorados. Un modelo con numerosos compartimientos puede ser mucho más funcional para ti. El detalle del asa también es significativo: un asa corta refleja más autoridad que un asa larga; procura llevarla guindada en la articulación del brazo en vez de en el hombro. Si dispones de varias carteras adecuadas para llevar al trabajo, puedes turnarlas cada cierto tiempo; para que tu look no termine por ser siempre repetitivo, monótono y, por lo tanto, aburrido.

¿Lista para tu próxima jornada de trabajo? ¡Visita nuestra tienda en línea para que encuentres ya mismo tu nueva cartera ejecutiva! La elegancia de la renovada imagen que proyectarás sorprenderá a más de uno de tus compañeros laborales. También puedes visitar nuestras tiendas físicas ubicadas en el C.C.C. Chinita y en el C.C. Metrosol y unirte a nuestro perfil en Facebook como Tienda Bonanza para estar al tanto de todas nuestras novedades y publicaciones, incluyendo esos consejos y secretitos que toda chica Bonanza debe conocer.