Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Una chica rodeada de Zapatos de Mujeres sin saber cuáles usar
Noviembre 28, 2016 Publicado por Vanessa Rondón - Asesora de Imagen

No tengo qué ponerme

Varias chicas enloquecidas por comprar Zapatos de MujeresSeguramente en alguna –o en repetidas– ocasiones has dicho "no tengo qué ponerme". Esta frase es una de nuestras favoritas ya que nos invita a ir de compras, pero cuando compramos piezas para nuestro guardarropas, ya sean zapatos de mujeres u otras prendas de vestir, debemos estar muy conscientes de lo que estamos haciendo porque se trata de una inversión a largo plazo para nuestra imagen. Todas las inversiones requieren de un análisis y un estudio, esto nos lleva a tomar una decisión, entonces debemos estar seguras de lo que hacemos.

Antes de realizar una compra, nuestro guardarropa debe ser analizado. Por lo general, no es que no tengamos las piezas adecuadas, para esa ocasión que tenemos o simplemente nuestro día a día, sino que no encontramos qué ponernos. Algunas recomendaciones para facilitar esta tarea son:

  • Mantener organizado nuestro closet de modo que podamos observar con facilidad los zapatos femeninos, las faldas, shorts, pantalones, los jeans, los tops, nuestros vestidos, accesorios de damas, es mucho más fácil si cada uno de ellos están organizados por colores.

  • Todo lo que esté en nuestro guardarropa, debe estar en buen estado, limpio y listo para usar, es decir no debemos tener piezas que necesiten algún arreglo de costura, estén sucias o arrugadas.

  • Al menos 2 veces al año, realizar una limpieza de armario, en donde saquemos aquellas piezas de ropa o zapatos de mujer que desde hace más de un año no usamos, debemos analizar por qué no los usamos, si necesitan algún arreglo de costura o reparación, (arreglarlos o llevarlos a un lugar adecuado para esto) si son prendas de vestir que no usamos porque hemos cambiado de talla a una mayor (pero estamos en ese proceso de perder peso) lo mejor es guardarla en una maleta o caja, de modo que no interrumpa espacio de la ropa que si usas en tu guardarropa.
Luego de haber analizado nuestro guardarropa, podemos hacer una lista de esas cosas que requerimos, algunas piezas que nos hacen falta para tener conjuntos exitosos, tales como algunos de esos básicos que no deben faltar en ningún guardarropa.

Nuestro momento de comprar debe ser un rito casi mágico, pues debemos disfrutarlo pero además debemos estar conscientes de lo que estamos haciendo. Procura no escoger ese momento cuando nos sentimos deprimidas o tristes. Esto es un error que hemos cometido muchas de nosotras, la mayoría de estas compras son un desastre, estamos comprando piezas para sentirnos poderosas de tener algo nuevo, pero puede que esto lo utilicemos una vez o nunca lo hagamos y aunque nuestra inversión haya sido mínima, créeme esta pieza o piezas han sido costosas porque este dinero se pudo haber usado en algo que representara para nuestro guardarropa una buena inversión.

Chicas escogiendo qué ponerse y luciendo Zapatos de Mujeres chicsCuando me refiero a una buena inversión, me refiero a esas piezas de ropa y zapatos de mujeres, que tenemos en nuestro closet y llevan quizás más de 2 años en él, pero nos encanta usarlas porque nos sentimos divinas cuando lo hacemos, esas piezas que nos sacan de apuro, cuando "no tenemos qué ponernos". Quizás no recordemos cuánto costaron, pero lo que hayan costado resultó muy poco comparado al uso que le hemos dado. Existen artículos de indumentaria costosos, pero si dividimos este costo en las veces que vamos a usar esta prenda, nos daremos cuenta si es costosa o no, mientras que también encontramos prendas "en oferta" que son compradas por impulso y la usamos una vez y las terminamos regalando, estas compras resultaron ser muy costosas. Lo principal para realizar una compra es tener una lista de lo que nos hace falta para un guardarropa exitoso y cuánto disponemos para esta compra. Muchas veces no podemos tener todo lo que queremos, debemos analizar por importancia cuál de estos ítems necesitamos con mayor prioridad.

Finalmente, es el turno de buscar en las tiendas estos ítems, probar cada pieza seleccionada y estar seguras que nos sentimos divinas y nos queda perfecta: con esto debemos tener mucho cuidado, puesto que debemos tener una mirada ecuánime con nosotras mismas. En muchas ocasiones las amigas no son la mejor opción para decirnos si nos favorece o no la prenda, si eres de las que has analizado tu guardarropa, haces una lista de lo que necesitas pero al momento de comprar, sientes que no inviertes tu dinero en piezas que valen la pena, porque se te hace difícil saber que te queda bien, o te dejaste llevar por la opinión de la vendedora o una amiga, pero cuando llegaste a tu casa sentiste que botaste tu dinero, es momento de buscar ayuda. Existen Asesores de Imagen y Personal Shoppers que brindan este servicio. Nosotros te podemos guiar como realizar estas compras e invertir tu dinero de la forma más efectiva, no dudes en contactarme ante cualquier duda.

Vanessa Rondón - Asesora de Imagen y amante de los Zapatos de Mujeres
Vane Rondón se certificó en­ Argentina­ como Asesora de Imagen Profesional. Desde Venezuela, asesora a chicas en toda América vía Skype. Nos cuenta que desde que comenzó en el campo laboral sintió inquietud por desarrollar su Imagen y la Imagen de quienes la rodeaban. Como Asesora de Imagen, Vanessa busca potenciar tu imagen, identificando las características que hay en ti. La asesoría de imagen consiste en un diagnóstico de tipo de rostro, cuerpo y paleta de color, con el fin de poder orientarte, en cuanto a las prendas que te favorecen y las que no. Siempre tomando en cuenta, tu estilo, gustos, personalidad y actividades que realizas, con el fin de lograr que seas la mejor versión de ti mismo. Actualmente Vane Rondón es La Asesora de Imagen de Bonanza Shoes.

Para saber más de Vane Rondón síguela en su
Instagram @vanerondona o contáctala por su email vanessarondonatencio@gmail.com.