Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
zapatos-para-mujer-entrevista-de-trabajo
Mayo 31, 2017 Publicado por Bonanza Shoes

¿Sabes qué usar para una entrevista de trabajo? Te damos algunos tips para proyectar un estilo profesional.

Un par de años representan siglos en el mundo de la moda. Es por esto que debemos dejar atrás la tendencia a usar trajes oscuros y holgados para tratar de lucir como "profesionales". Recuerda que el profesionalismo no es algo que te pones, es parte de ti. Así que lo que debes hacer, es elegir prendas que representen tu personalidad y realcen lo que te hace sentir segura de ti misma. Recuerda que más allá de lo que lleves puesto, lo importante es tu actitud.

zapatos-para-mujerPara generar una buena impresión es necesario saber qué vestir y que no, porque de ello dependen muchos aspectos, algunos incluso más importantes que tu imagen. La comodidad es un elemento del cual no puedes prescindir; lo último que desearías es verte nerviosa a causa de elementos externos como el frío, el calor, o mucho peor, caminar tambaleándote y verte insegura por llevar un calzado incómodo.

También hay que considerar el dress code de la empresa; hasta que punto nuestro estilo podría tornarse informal considerando la flexibilidad de la imagen corporativa de la organización. De esto dependerá que tan audaz puedas ser al armar tu outfit. Sin embargo, hay combinaciones que son infalibles, las cuales emplean comodidad, seriedad y buen gusto, tres características que siempre están presentes en los atuendos de una chica bonanza durante una reunión de trabajo.

La ropa debe ir con tu personalidad y acorde con la empresa, pero siempre formal y cuidando los detalles. Por eso te sugerimos una paleta de colores sobria que favorezca el tono de tu piel y te brinde un carácter de confianza: azul rey, beige, blanco, gris y negro. En cuanto a tu cartera, trata de elegir una cuyo tamaño sea el adecuado, no muy grande ni tampoco muy pequeña. Toma en cuenta los pantalones de vestir y las camisas antes que los jeans y las franelas. No te sobrecargues con joyas y accesorios que hagan ruido al caminar.

calzado-para-mujer Una vez que tengas tu outfit listo, tu maquillaje visado, el trayecto planeado al sitio para llegar 5 minutos antes, tus uñas impecables y tu pelo espectacular, llego la hora de elegir el calzado perfecto. El error de muchas es creer que los zapatos no tienen gran importancia, cuando en realidad son los que van a realzar tu marcha y los que inevitablemente todos en algún momento van a mirar.

No seas una fashion victim, evita a toda costa:
-Tacones muy altos: pueden resultar extremadamente incómodos y convertirse en una pesadilla al subir escaleras o estar mucho tiempo de pie.
-Sandalias abiertas: Por más elegante que pueda ser un modelo de sandalias, el hecho de que sean abiertas las hace lo suficientemente informales como para descartarlas a la hora de una entrevista.
-Zapatos muy adornados: no arruines tu look con un calzado de fiestas o eventos nocturnos (brillantes, con pedrería o sparkly), esto te hará lucir fuera de lugar.
-Flats: aunque debes evitar los tacones muy altos no te puedes ir a los extremos y conformarte con lo más fácil.
-Zapatos sucios o desalineados: para estos últimos no hace falta dar explicaciones.

Los zapatos que selecciones deben completar tu look. De preferencia deben ser cerrados y no sobrepasar los 7 cm. En cuanto a colores y texturas, siempre y cuando no desentonen, puedes combinarlos con algún accesorio. ¡Definitivamente descarta prints y pailletes! Los nudes son una buena opción, al igual que tonos más sobrios como color vino y azul oscuro. El negro nunca falla pero no hace falta condenarse a la idea de que es la única y mejor opción.

Lo más importante que debes tener es confianza en ti misma porque todo lo que llevas por dentro se refleja en el exterior. Sé una chica Bonanza y muestra siempre lo mejor de ti en todo lo que hagas. Si quieres saber más sobre nuestros estilos y colecciones síguenos en Instragram @bonanzashoes y Facebook Tiendas Bonanza.