Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
¿Sabías que los primeros zapatos de tacón fueron diseñados exclusivamente para los hombres?
Junio 17, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

¿Sabías que los primeros zapatos de tacón fueron diseñados exclusivamente para los hombres?

Los inicios de los zapatos de tacónCuando vemos zapatos de tacón e intentamos imaginar a nuestros antepasados usándolos por primera vez, quizás lo que aparezca en nuestra mente sean las féminas de épocas antiguas con sus vestidos lujosos, grandes sombreros y cientos de joyas acompañando los zapatos de tacón. Pero, resulta que ni la época de antaño ni las mujeres se relacionan con los inicios de los zapatos de tacón. Según se conoce, el origen de esta maravillosa creación que ahora todas las chicas disfrutamos, se remonta al siglo XV, cuando se elaboraron los primeros zapatos con un tacón promedio y los usuarios eran exclusivamente hombres. Se diseñaron con el único objetivo de ofrecerles a los jinetes un calzado que les permitiera mantener una postura segura y equilibrio sobre los estribos de sus caballos al momento de atacar con sus flechas al oponente.

Sí, Bonanza Lovers, las bellezas en zapatos de tacón que conocemos hoy en día vienen de una progresiva adaptación de las primitivas ideas de nuestros antecesores, que originalmente no se crearon con el glamour y la belleza en mente, sino con las técnicas útiles para asegurar el triunfo de los soldados en las batallas.

Los zapatos de tacón rojo eran símbolo de Status Social AltoSin embargo, estos motivos fueron cambiando tiempo después, cuando los hombres sentían necesidad de usar zapatos de tacón por motivos muy distintos a los iniciales. Un claro ejemplo es el rey Luis XIV de Francia, quien fue el primero en adoptar los zapatos de tacón, puesto que solo medía 1.63 metros de altura, y ese magnífico invento le podía obsequiar unos 10 centímetros adicionales de estatura para llevar su corona.

Posteriormente, muchos de los hombres europeos de clase alta hicieron parte de sus vestuarios a los zapatos de tacón, la atracción que generó este tipo de zapatos fue tanta que incluso alcanzó las clases más bajas. Cuando esto sucedió, la nobleza decidió diferenciar dramáticamente sus calzados del resto, por lo tanto, únicamente los zapatos de los aristócratas tenían las suelas teñidas de rojo, distinción que además era ¡súper costosa!


Las chicas decidieron calzar los zapatos de tacónSe estarán preguntando: entonces, ¿cuándo aparecen las mujeres en la escena de los zapatos de tacón?

Posiblemente, les sorprenda el hecho que conllevó a las chicas a usar los zapatos de tacón muchos años después de su aparición, aproximadamente en el año 1600. El uso de los zapatos de tacón por parte de las mujeres vino acompañado de sombreros masculinos y cortes de cabello radicales, tomando en cuenta las costumbres de esa época. Las mujeres intentaban masculinizar su apariencia usando las prendas de vestir y copiando las costumbres de los hombres, este fue el detonante para que las chicas decidieran calzar los zapatos de tacón por primera vez.

No pasó mucho tiempo cuando se empezaron a diferenciar los zapatos de tacón de los hombres y de las mujeres. La principal distinción era la forma del tacón de cada uno: los hombres manejaban un tacón más grueso, sólido y su forma generalmente era cuadrada; mientras que, para las damas, el tacón era mucho más fino y alto.

Años más tarde, ya los hombres no usaban tacones habitualmente, solo en las botas de montar. Por otro lado, fueron las mujeres quienes mantuvieron la tradición hasta la actualidad. No obstante, entre los 60 y 70, los hombres retomaron los zapatos con tacón como la moda del momento para asistir a los bailes "disco", así como para llevar las tendencias del momento.

¿Se imaginan a sus padres usando zapatos de tacón? ¿Se imaginan a sus padres usando zapatos de tacón? Seguramente, prefieren evitar ese cuadro, pero probablemente muchos de ellos lo hicieron. Para comprobarlo, la próxima vez que miren las fotos de su juventud, asegúrense de mirarles los pies.

El asunto es que, aunque los zapatos de tacón fueron creados con un fin nada relacionado con la moda o la feminidad, ahora son las mujeres quienes se han apoderado de esta invención. Es increíble como un proyecto puede cambiar de propósito tan radicalmente, pues los tacones se han convertido en un elemento básico en el armario de muchas chicas, de hecho, actualmente son considerados un símbolo femenino en cualquier parte del mundo.

Ahora que conoces la historia de los tacones, la próxima vez que uses tus favoritos quizás vengan muchos pensamientos graciosos a tu mente. Pero, si aún no tienes zapatos de este estilo, puedes conseguirlos en Bonanza Shoes. Escoge entre nuestros cientos de modelos el que más se adecue a ti, es tan fácil como hacer unos cuantos clics.

Recuerda que puedes seguir nuestros consejos a través de las redes sociales. Búscanos en Instagram como @bonanzashoes y comparte tus opiniones en nuestras publicaciones, nos encanta interactuar con todas las chicas Bonanza.