Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Abril 22, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

Sandalias casuales estilo gladiador de la antigua Roma a la actualidad

¡Ya no es un secreto! La mayoría de nuestras costumbres, gustos y preferencias son heredadas de la antigüedad. Pasa lo mismo con la moda. Sí, es cierto que cada día se reinventan nuevas tendencias, pero debemos saber que muchas de esas ideas ya se han llevado a cabo por nuestros ancestros, aunque quizás con menos distinción que en la actualidad. ¿Qué mejor ejemplo que las sandalias casuales estilo gladiador?, no significa que las tendencias se repiten íntegramente una y otra vez; de hecho, se transforman. Pero es importante conocer las raíces de esas prendas que hoy son una revolución para todas las chicas.

Como su nombre lo indica, las sandalias casuales estilo gladiador están asociadas a la lucha y a la fortaleza que imprimían los gladiadores romanos en cada batalla en la que participaban para defender su imperio y su honor. Las sandalias son el calzado más antiguo de la historia de la humanidad, fueron descubiertas en una tumba egipcia prehistórica de 2.000 años a. C. y su primer diseño fue creado con papiro tejido.

Protagonistas de tu lookEl uso de las sandalias tipo gladiador no era exclusivamente de los luchadores. Estas también eran símbolo de estrato social y variaban en estilo y color dependiendo de la clase a la cual pertenecieras. Las mujeres de alcurnia (provenientes de familias adineradas y refinadas, con linaje o ascendencia noble) lucían zapatos más cerrados y de colores, mientras que las de menor rango calzaban sandalias de cuero abiertas en sus colores naturales. Impresionante, ¿no?

Las clases sociales altas contaban claramente con mejores opciones y modelos de sandalias gladiadoras, por nombrar algunas de las existentes en épocas anteriores: las krepis fabricadas en diversos colores con diversos adornos, incluso oro, las crepidas romanas que tenían la suela más gruesa y costados de cuero, las cuales se ataban por encima del empeine del pie. Por otro lado, había quienes preferían un modelo de sandalias llamadas campagus, que estaban elaboradas con más caña, llegaban hasta debajo de la rodilla. Este último modelo ha sido adoptado en la actualidad por las altas pasarelas de la moda y las celebridades.

El salto de las gladiadoras del campus de batalla a la pasarela

Realmente las sandalias casuales tipo gladiador son un calzado inmortal, pues no ha dejado de estar presente en la historia, en distintos modelos, hasta llegar a nuestros días. No obstante, una época trascendental fue la década de los 60 cuando surgió el boom de lo natural y la fascinación por el cuero, gracias a ello las sandalias romanas resurgieron con más auge.

Estilo bohemio en tus pies ¡Arriésgate e incluye un poco de estilo "boho chic" en tu atuendo!

Hoy en día se han renovado y reinventado todos los modelos de gladiadoras a gusto de las chicas. Se encuentran diseños con diferentes materiales y múltiples acabados. Puedes escoger desde simples tiras, con flecos, con piedras u otros materiales, al tobillo o largas hasta la rodilla.

Además, estas sandalias inspiradas en la antigua Roma, han sido protagonistas innumerables veces en las pasarelas para acompañar magníficos atuendos de diseñadores célebres. Y es que, aunque es un estilo bastante osado, ¡combinan perfecto con vestidos vaporosos, faldas largas o pantalones!

No comas ansias, justo aquí puedes conseguir las tuyas. Tenemos un amplio abanico de posibilidades para vestir nuestros pies con las sandalias más chic de la temporada. Explora todos los modelos de sandalias casuales que tenemos en Bonanza Shoes y atrévete a llevar tus propias gladiadoras.

Bonanza Shoes también está presente para ti en las redes sociales interactuando y brindándote tips esenciales para nutrir tus outfits con los calzados más extraordinarios del mercado; no esperes más para formar parte de nuestra fan page Tienda Bonanza.