Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Tu espalda puede verse comprometida si sobrecargas tu cartera
Julio 15, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

Sobrecargar tu cartera puede causarle daños a tu espalda. ¡Conoce cómo evitarlo!

Brillantes, de tela, patentes, de cuero, azules, negras, marrones, pequeñas, medianas, deportivas, elegantes… ¡Y pare de contar! Podríamos pasar años tratando de describir todas las características que componen las carteras de damas, pues las ideas para la elaboración de este accesorio primordial en la vida de cualquier chica no dejan de surgir. Sin embargo, al momento de obtener una cartera nueva, siempre nos enfocamos en tres rasgos principales: el tamaño, el color y el material con el cual está elaborada; y, por alguna razón, las grandes son constantemente las más demandadas. Tú y yo sabemos esa razón, ¡si pudiéramos meter el clóset completo en la cartera, lo haríamos!

Pero, más allá de lo útil que resulta y lo linda que pueda ser la cartera, también es importante que tomemos en cuenta que nuestra elección no termine afectando la salud de nuestro cuerpo. ¿Cómo podría una simple cartera para damas hacernos daño? La cartera por sí sola no podría lastimarnos jamás, es la manera de llevarla y la cantidad de peso que colocamos en ella lo que nos perjudica a largo plazo. Además, el sobrepeso también perjudica la apariencia de la misma cartera.

Cuando hacemos de nuestra cartera una "pequeña maleta de viaje" que cargamos todos los días, es inevitable sufrir dolores lumbares ocasionalmente. Además, las chicas tenemos el mal hábito de llevar la cartera de un solo lado ¡siempre!; solo es cuestión de tiempo antes de que esta rutina nos ocasione una desviación de la columna, pues tendemos a inclinarnos hacia el lado contrario para "equilibrar" el peso. Por lo tanto, si deseas mantenerte saludable y evitar fuertes daños en tu espalda, pon en práctica los consejos que tenemos para ti.

Lleva solo lo indispensable

En la siguiente lista, te indicamos los artículos que una chica Bonanza considera realmente imprescindibles en su cartera.

Lleva solo lo indispensable en tu carteraCelular: a veces preferimos llevarlo en el bolsillo del pantalón, pero lo recomendable es meterlo en la cartera para evitar que se extravíe. Es un artículo súper importante en nuestra vida diaria.

Maquillaje: la cantidad de maquillaje que lleves en tu bolso debería depender de los planes del día y de qué tanto lo puedas necesitar. Habrá situaciones para las cuales necesites solo un labial, máscara para pestañas y polvo compacto, y quizás otras en las que será necesario llevar todo el estuche. ¡Conserva el balance en ambos casos!

Llaves: lo importante de apartar un espacio para tus llaves en la cartera tal vez no necesite explicación, no obstante, te recordamos que sin ellas no puedes usar el carro, entrar a casa o cualquier otro lugar debidamente resguardado por una cerradura.

Toallas sanitarias: ninguna chica quiere que le ocurra un "accidente femenino" y no tener cómo solucionarlo. Nunca olvides llevar un par de toallas sanitarias. Quizás, en algún momento, una amiga que no sea tan precavida te lo pueda agradecer.

Antibacterial: el gel antibacterial no pueden faltar, ya que es sumamente necesario para mantener los gérmenes a raya.

Monedero: al igual que las llaves y el teléfono celular, el monedero es indispensable; generalmente, ahí llevamos nuestras tarjetas, documentos de identificación y dinero en efectivo. ¡Nunca olvides guardar tu monedero, Bonanza lover!

Perfume: en este punto no hay nada que decir; definitivamente, ¡no hay excepciones ni variables que hagan que dejemos nuestro perfume!

Hemos elaborado esta lista con objetos muy generales que en su mayoría necesitamos a diario, aunque tu trabajo, personalidad y costumbres pueden hacer que quites o añadas cosas.

Recuerda utilizar correctamente tu carteraUtilízala correctamente

Como mencionamos anteriormente, no solo el peso influye en la salud de tu espalda, cuello y hombros, también lo hace la manera en la que utilizas tu cartera.

¡Conoce algunos trucos para usarla de forma apropiada!

Si necesitas llevar un artículo muy pesado, procura colocarlo en el fondo; de esta manera, el peso se balancea mejor y no afecta tanto los hombros.

No dejes que el bolso se balancee mientras caminas, eso ocasiona más esfuerzo para tu hombro y brazo. Intenta mantenerlo cerca de tu cuerpo o colgarlo del antebrazo para mayor firmeza.

Encuentra la cartera que más se adapta a tiSi son carteras de asas cortas recuerda cambiar de antebrazo cada cierto tiempo, de lo contrario, el brazo en el cual lo hayas colgado un largo período de tiempo quedará exhausto, marcado e incluso puedes comenzar a sentir calambres.

Encuentra la que más se adapte a ti

Cada cartera es un mundo y está diseñada con determinada finalidad. Visita nuestro catálogo de carteras y ubica las más adecuadas a tu estilo de vida. ¡Te enamorarás más de una vez!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Ubícanos en Instagram como @bonanzashoes, forma parte de nuestro team y no te pierdas los tips de moda que publicamos constantemente, pensando en todas nuestras Bonanza Lovers.