Para recibir boletines informativos coloca tu correo aquí
Chicas cruzando la calle con Zapatos de Mujeres chics
Noviembre 11, 2016 Publicado por Bonanza Shoes

Tus zapatos hablan por ti: elige el que mejor proyecte tu imagen

El estilo… ¡las chicas Bonanza amamos el estilo! Queremos que sea nuestra marca personal, nuestro sello inconfundible; que donde sea que vayamos, las personas puedan identificarnos y valorarnos a partir de nuestro estilo. Pero ¿te has preguntado qué es exactamente el estilo? ¿de qué está hecho? ¿cómo lo reconocemos con exactitud? Según los especialistas en materia de moda, el estilo es lo que caracteriza mayormente el look de cada persona, y está definido por diversidad de factores como los gustos, tendencias, preferencias y también influencias socioculturales. Hay quienes se encasillan en un estilo y nunca prueban cosas nuevas, y hay quienes cambian de estilo con frecuencia. Sin embargo, aunque cada una de nosotras tenga su estilo propio, este puede estar influenciado por la moda de turno, la cual es muy cambiante e impredecible. Es así como los zapatos de mujeres, junto con el resto de elementos que componen tu apariencia, como el tipo de indumentaria que más usas, la forma en la que te maquillas, la manera en la que usualmente llevas el cabello, los accesorios por los que tienes más debilidad, e incluso tu forma de hablar, caminar y comportarte, todo en conjunto, define tu estilo.

Varias chicas mostrando sus Zapatos de MujeresSi el estilo es el emblema de nuestra personalidad, debemos tener siempre presente que, de entre todos los elementos mencionados, hay uno que puede ser decisivo a la hora de definirlo, y ese elemento es… ¡el calzado! Cualquier asesor de imagen o estilista estaría de acuerdo con la idea de que una elección mal hecha de un calzado es capaz de arruinar totalmente un estilo o, por el contrario, ayudar a mejorarlo. El tipo de calzado que se elija será un gran determinante en el estilo que la persona proyectará, ya que los zapatos ejercen una gran influencia y tienen gran peso en la apariencia general. La imagen que desees proyectar estará en buena parte definida por tus zapatos. Es por ello que debes recordar, al momento de seleccionarlos en la tienda, que te estás llevando aquellos que no solo te serán de gran utilidad, sino que además representan lo que quieres expresar al mundo, y con los que te sientes más identificada.

¿Cuántas veces en tu vida escuchaste comentar a alguien algo como esto?: "Su look me pareció impresionante. Si no fuera por los zapatos que eligió, habría estado perfecto. Los zapatos desentonaban con todo". Para que a ti no te pase lo mismo, queremos darte algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos que definan tu estilo. Lo primero que debes tener en cuenta es las condiciones en las que se encuentra tu calzado. Unos zapatos nuevos o que se vean nuevos, que estén bien cuidados y limpios, hablan de una persona aseada, organizada y que se preocupa por verse bien, mientras que unos zapatos que luzcan viejos, descoloridos, ajados, sucios o rotos, expresan descuido, desorden y confieren una imagen muy poco agraciada. Lo segundo a tener en cuenta es que el tipo de calzado que vas a elegir debe estar a tono con el tipo de indumentaria que vas a llevar; es decir, asegúrate de estar buscando en la sección correcta de la tienda: si la ocasión es muy formal, elige los que más te vistan, si es más casual, la comodidad es más recomendable, si vas a ejercitarte, los deportivos. Recuerda que existe un tipo de calzado para cada ocasión.

Una chica rubia de pie en la calle con unos Zapatos de Mujeres beigeTambién debes prestar mucha atención a la armonía que tu calzado juega con los colores de tu outfit. Unos zapatos que desentonen con el tono de tu ropa pueden poner en jaque los esfuerzos que hagas con el resto de tu imagen. Recuerda que los colores son el mayor símbolo de quién eres: los más claros están asociados a las personas alegres, sociables, positivas, de buen ánimo y energía; los más oscuros suelen simbolizar más seriedad, poder, sobriedad, introversión, y en ciertos casos tristeza o melancolía. De allí en adelante, puedes darle una oportunidad a la creatividad. Encasillarse en un solo estilo todo el tiempo no es bueno. Combinar unos y otros eventualmente puede ser tu mejor jugada, pero es importante que te sientas lo suficientemente identificada con lo que sea que elijas. La idea, en última instancia, es encontrar un look que refleje acertadamente tu personalidad y tus gustos según la ocasión.

¡Los zapatos que definen tu estilo están esperando por ti! Visita inmediatamente nuestra tienda en línea y descúbrelos; también puedes adquirirlos en cualquiera de nuestras tiendas físicas ubicadas en el C.C.C. Chinita y en el C.C. Metrosol. Recuerda unirte a nuestro perfil en Facebook como Tienda Bonanza para estar al tanto de todas nuestras novedades y publicaciones, incluyendo esos consejos y secretitos que toda chica Bonanza debe conocer.